CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones están a disposición de los interesados en la página web de la Compañía (www.gestioniberica.com).
1. DATOS IDENTIFICATIVOS.
IBERICA GARANTIAS, S.L, con NIF B76153964, (en adelante IBERICA GARANTIAS), con domicilio en la Calle Matagalpa Esq. Av. República de Nicaragua Nave 17, 35010 – Las Palmas de Gran Canaria – Las Palmas
Email: protecciondedatos@ibericagarantias.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Hoja GC-53952, Folio 163, Tomo 2189, Inscripción 2º de fecha 19-11-2019.
2. OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de la Venta (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables entre la sociedad IBERICA GARANTIAS, y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.gestioniberica.com (en adelante “el Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”.
Las partes convienen que sus relaciones se regirán exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.gestioniberica.com(en adelante, “la Web”), debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario.
La contratación de la póliza comporta la aceptación incondicional por parte del Usuario, a todos los efectos legales, de las presentes Condiciones Generales de Contratación. El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta.
En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de contratación, el Cliente o Usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o adquirir los productos ofertados por IBERICA GARANTIAS.
Todo Usuario que acceda a la Web debe ser mayor de 16 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
En caso de modificación de las mismas por parte de IBERICA GARANTIAS, las condiciones a aplicar a cada Usuario siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.
3. IDIOMA
La información proporcionada en las Condiciones ha sido redactada en castellano, de igual manera que la comunicación a Usuarios y la formalización del contrato se realizará en el mismo idioma.
No será válida ninguna versión que pueda encontrarse traducida en Internet o que proporcione de manera automática un motor de búsqueda en cualquier otro idioma.
4. DEFINICIONES
“Usuario”: cualquier persona beneficiaria de una póliza de garantía mecánica.
“Compañía”: se refiere a IBERICA GARANTIAS. El término Compañía o empresa garante hace referencia a la responsable de asumir las reparaciones que estén cubiertas por las diferentes pólizas.
“Objeto del contrato”: La presente garantía comercial tiene carácter adicional y voluntario y será de obligado cumplimiento por parte de IBÉRICA GARANTÍAS, garantizar la reparación del vehículo en caso de avería mecánica, con el único límite establecido en el presente contrato (cláusula DÉCIMA CUARTA), que no podrá en ningún caso superar la reparación el valor venal del vehículo, según el Baremo de Eurotax a la fecha de concurrencia de la avería
5. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS E IMPUESTOS.
Los precios fijados en la Web se indican en euros, salvo error tipográfico, e incluyen impuestos en cada uno de ellos en la fecha de su solicitud.
6. PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS
El usuario podrá realizar sus pedidos haciendo uso de los servicios habilitados en la Web, este proceso se desarrolla del siguiente modo:
Selección de servicios y/o productos.
La Web ofrece la posibilidad de seleccionar los servicios y/ productos que desee comprar pinchando en el botón “Reserva Ahora” o cualquier otro habilitado a tal fin.
Proceso de compra.
Una vez decidida la modalidad, como registrado o como invitado, para proceder a la reserva y compra de viajes y/o productos o servicios, a través de la Web deberán seleccionarse los viajes, según las indicaciones que se recojan en la pantalla.
Pago de las compras.
El pago de las compras se efectuará mediante tarjeta bancaria a través de TPV Virtual, IBERICA GARANTIASS o bien a través de transferencia o adeudo en cuenta B2B. El importe de las compras será cargado en la cuenta del Cliente cuando éste termine el proceso de pago a través de las plataformas.
En caso de pago con tarjeta, el emisor de dicha tarjeta solicitará, a través de una nueva ventana, identificación antes de autorizar el pago. Esta ventana no es responsabilidad de IBERICA GARANTIAS sino del emisor de la tarjeta bancaria. Le serán solicitados los siguientes datos de su tarjeta de crédito: nombre y apellidos del titular, número, fecha de caducidad y el código de validación.
Una vez realizada la compra, y después de la validación y autorización por parte del Cliente, se mostrará en pantalla un resumen de su compra y se le enviará un email de confirmación automático, a la dirección que nos indicó el Cliente al realizar la compra, detallando toda la información asociada a ésta, incluyendo características de los bienes o servicios, identidad y datos del empresario, procedimiento de pago e impuestos vigentes aplicables. El email de confirmación de la compra realizada se enviará en un plazo no superior a 24 horas.
Entrega.
La entrega de la reserva es inmediata. El cliente recibe una confirmación de su pago con toda la información necesaria para su viaje que debe imprimirse o mantenerse en formato digital tal y como se ha indicado anteriormente.
Límites de la Garantía.
1. En caso de no realizarse el pago de los servicios.
2. En caso de una falsa declaración u omisión o inexactitud de los datos necesarios y solicitados para la concesión de la garantía mecánica o de su revisión técnica.
3. Cuando el vehículo garantizado sea vendido, cedido, destruido o robado.
4. Cuando la utilización del vehículo o su mantenimiento no sean los recomendados por el fabricante.
5. Cuando hayan sido montadas piezas o realizadas modificaciones o transformaciones en el vehículo sin la autorización de la entidad garante.
6. Cuando el propietario de mala fe, exagere el importe de los daños o intencionadamente utilice como justificantes, documentos falsos o medios fraudulentos, perderá todo derecho a indemnización o arreglo.
7. Que el Consumidor no hubiera realizado el cambio de titularidad del vehículo en un plazo inferior a 25 días naturales desde que se produjera la compra del vehículo objeto del contrato de garantía adicional.
8. Que el vehículo no tuviera ITV en vigor o póliza de seguro en vigor al momento de la venta o de la aparición del siniestro.
9. Que el Consumidor del vehículo no facilitara cualquier documentación relativa al vehículo objeto del contrato de garantía, incluido el contrato de compra venta, justificante de ITV, justificante del cambio de titularidad, revisiones realizadas al vehículo en pre venta y post venta, justificante de que el mismo se encontraba al corriente de póliza de circulación obligatoria y grabación de video del día de la compra del vehículo (sin cortes) en la que se observe con claridad el número de bastidor del vehículo y el kilometraje del mismo en el momento de la venta.
10. Pese a que esta documentación no se exija a la activación de la póliza, deberá ser facilitada en todo caso cuando se requiera al Consumidor. Si el Consumidor no dispusiera de la misma, IBÉRICA GARANTÍAS se reserva el derecho a denegar cualquier cobertura reclamada en concepto de falta de conformidad sujeta a la póliza adicional.
La cancelación unilateral por parte de IBÉRICA GARANTÍAS será automática en los supuestos antes descritos, y tendrá efecto desde la fecha del suceso que la provoca, y el propietario del vehículo no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, por lo que el presente contrato se extinguirá inmediatamente y todas las sumas pagadas a IBÉRICA GARANTÍAS se perderán, sin perjuicio de las acciones legales que la entidad garante pueda interesar en defensa de sus intereses.
Plazos para cancelar una póliza de garantía.
En el caso que el usuario decidiera no renovar la garantía mecánica con IBERICA GARANTIAS, es preciso informar a la misma con un mes de antelación a que se produzca el fin del contrato y la consiguiente renovación. Para saber la fecha exacta, deberá revisar el contrato donde se indica la conclusión del periodo de la póliza vigente.
Desde el pasado 1 de enero de 2016, este periodo queda fijado en un mes, ya que anteriormente era obligatorio comunicar la baja dos meses antes de que finalizara el contrato. Así se refleja en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro: «las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador».
Reembolso.
La naturaleza de nuestras pólizas de garantías mecánicas son activadas inmediatamente con el pago y únicamente se podrá realizar la solicitud de reembolso en los quince días siguientes a está activación, siempre y cuando pueda demostrarse que el vehículo garantizado no se encontraba apto para la venta o transitar por carretera.
7. CONDICIONES DE CONTRATO DE GARANTÍA
La presente garantía comercial tiene carácter adicional y voluntario y será de obligado cumplimiento por parte de IBÉRICA GARANTÍAS, garantizar la reparación del vehículo en caso de avería mecánica, con el único límite establecido en el presente contrato, que no podrá en ningún caso superar la reparación el valor venal del vehículo, según el Baremo de Eurotax a la fecha de concurrencia de la avería. La garantía adicional tiene por única finalidad la de reparar la entrega del vehículo objeto del presente contrato de garantía, en el mismo estado de funcionamiento mecánico anterior a la fecha de ocurrencia de avería y que aparece documentado en la inspección en la inspección anexa en los contratos.
La reparación del vehículo, deberá necesariamente realizarse con el material suministrado por IBÉRICA GARANTÍAS, a fin de poner el producto conforme con el contrato. La solicitud por parte del Consumidor y Usuario de aplicar en las reparaciones cualquier material que supusiera una mejora sobre el vehículo, supondrá la aplicación de una depreciación en cuanto al importe de cobertura por parte de IBÉRICA GARANTÍAS, debiendo asumir por tanto el Consumidor el sobre coste generado por su solicitud de mejora.
No obstante, si solicitase la reparación en los términos descritos en este contrato, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la reparación no tendrá para el beneficiario coste alguno, más allá de los elementos de desgaste o consumibles que fuese recomendable sustituir para efectuar la reparación.
8. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
Se pone a disposición de los Usuarios las siguientes vías de comunicación con IBERICA GARANTIAS:
CENTRO DE OPERACIONES Y SOPORTE
Departamento técnico Incidencias
910 31 22 08
E-mail: incidencias@ibericagarantias.com
presupuestos@ibericagarantias.com
9. SEGURIDAD
El Sitio Web dispone del Certificado SSL (Secure Socket Layer) respaldado por la entidad Digicert, con la finalidad de garantizar la seguridad en la transmisión de datos entre su navegador y nuestra Página.
El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos RSA con clave de 256 bytes y tamaño de 2048bit, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor del Sitio Web y no a cualquier otro.
Que entre el Cliente y el Sitio Web los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, IBERICA GARANTIAS manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.
Para verificar que se encuentra en un entorno seguro, el Cliente debe revisar que la dirección del Sitio Web de verificación comience por https://. También puede identificar el Sitio Web como seguro cuando aparezca el icono de un candado en la barra de dirección de su navegador.
Por último, también puede verificar la presencia del certificado SSL comprobando las propiedades del Sitio Web en su navegador, para lo cual deberá consultar las características de este.
10. NULIDAD PARCIAL
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.
El no ejercicio por parte de IBERICA GARANTIAS de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de IBERICA GARANTIAS o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
IBERICA GARANTIAS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.